¡Alerta en la grada!


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Hace mucho, concretamente en el año 2014, en WPT Badajoz, escribíamos una entrada en la que nos asustábamos con la llegada de los “Hooligans de la grada” que podéis leer aquí.

Los acontecimientos ocurridos ayer en Valladolid y que llevan pasando en esta temporada, lamentablemente realimentan esta cuestión.

Era el año pasado, curiosamente en la plaza de Valladolid, donde en un desempeño de su labor profesional y en un acto de entrega máxima, Sanyo Gutiérrez salía de pista a una bola pegada por 3 por sus rivales, poniendo en riesgo su integridad física y su profesión durante un tiempo ante un posible golpe o tropezón y justo cuando a varios metros de la puerta tenía la pala preparada para seguir luchando ese punto, justo en ese momento, la falta de conocimiento del juego del pádel de un aficionado que se encontraba en la grada VIP arrebataba la bola con su mano del mismo corazón de la Head de Sanyo, ante la impotencia del jugador que veía su esfuerzo desvanecerse por esa gran falta de conocimiento y de respeto.

Más adelante, desde hace varios torneos, el colmo ha llegado con los 4 aficionados sueltos, desconocedores del reglamento que los jueces árbitros se dedican a aplicar escrupulosamente, increpan a los trabajadores de silla, con faltas de respeto y llegando incluso al insulto. Mucho me temo que el papá que increpaba a los árbitros de 15 años en partidos de pre-benjamines ha empezado a ir al pádel. Y mucho me temo que su forofismo futbolero también ha entrado de lleno en las gradas de World Pádel Tour,

Lo peor no es eso, lo peor es que el punto de vista subjetivo de este aficionado equipara a los jugadores profesionales,(que han estado dando clases en turno de mañana y tarde hasta hace 3 años y compitiendo a la vez, perdiendo dinero por ir a competir, cosa que afortunadamente y tras mucho trabajo ya no ocurre), con profesionales de otros deportes, como los futbolistas.

Tras la situación con la que el señor Pablo Lima mostraba su malestar ayer, en la que sufría silbidos en la pista que nos mostraba nuestro amigo KIKE (@kikepadelx3) en este vídeo,  surgen comparaciones con el Bernabéu y Cristiano Ronaldo, o palabras como: el público es soberano, que ha pagado su entrada… Pero, por favor, que Pablo, ante que profesional es persona, y antes que exigir cualquier cosa, hay que dar respeto, cosa que la gente que silba o abuchea no tiene. Ya quisiera Pablo Lima tener una décima parte de los ingresos de Cristiano si tuviera que aguantar silbidos, o no, pero por favor, no equiparemos dos casos completamente distintos, señores. El jugador de pádel entra a la pista a soportar el calor, el viento, el frío, el cansancio, pelotazos, bolas que tocan en la cinta y rebotes extraños de la malla, pero no entra a que nadie le falte al respeto, porque ante todo, son personas. Y ojo, que alguna vez a los jugadores se les va la cabeza y acometen contra el público, sin ir más lejos a la pareja 1 del mundo le ha pasado en alguna ocasión, pero a ellos siempre, siempre les he visto pedir perdón, cosa que estoy seguro que no ocurre en la otra dirección.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *