Circuito Express


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Bases del Circuito:

Participantes e inscripción:

1. No podrán participar los 35 primeros clasificados del ranking masculino ni las 12 primeras del ranking femenino establecido en el Circuito Provincial de Pádel de 2013/2014 organizado por la Diputación Provincial de Segovia y Padelzone.

2. No se permitirá la inscripción a parejas que, por exceso de nivel (pese a no estar clasificados en la claúsula 1), puedan interferir en el desarrollo de la competición bajo el criterio técnico de la organización.

3. Los participantes mostrarán deportividad y fomentarán el buen ambiente entre todos.

4. Las pruebas están limitadas a 12 parejas por riguroso orden de inscripción. El coste de inscripción por persona será de 18 euros por prueba. Las inscripciones  y las instrucciones para la misma serán a través de email: padelsegovia@yahoo.es con el siguiente formulario.

Las inscripciones comenzarán una vez finalizada la anterior prueba. El orden será marcado por la recepción de los emails. Una vez confirmada la plaza por mail, los participantes recibirán las instrucciones de pago para formalizar la inscripción, disponiendo de un plazo de 48h para realizar el pago, perdiendo su plaza en caso de no realizarlo.

5. Los responsables de conocer los horarios de juego y posibles cambios serán los jugadores. La incomparencencia en alguna de las pruebas supondrá la expulsión del circuito a esa pareja, perdiendo también el dinero de la inscripción. Se considerará incomparecencia no estar en pista dispuesto para jugar a la hora marcada por la organización.

 

Formato de juego:

5. El torneo se jugará con formato de grupos, creando 3 grupos de 4 parejas en sorteo público los viernes previos a la disputa de las pruebas. Se eliminará a los últimos clasificados de cada grupo y al peor tercero, conformando un cuadro de 8 parejas desde cuartos de final a final. Se jugará bajo la normativa de la Federación Española de Pádel. No será obligatorio estar en posesión de licencia federativa, pero la organización no se responsabiliza de posibles lesiones o daños de los participantes..
Los horarios de juego salvo modificación serán:

16:15 – Sorteo de grupos y cruces.

16:30 – Inicio competición.

19:30 – Fin de la competición.

6. Se jugarán partidos a un set de 7 juegos o 25 minutos de duración, resultando ganador del partido la pareja que vaya por delante en el marcador al finalizar los 25 minutos. En caso de ir empate, se jugaría una bola de desempate, sacando la persona a la que correspondiese en el momento de cumplirse el tiempo establecido. Para los partidos de cuadro, se esperará a la finalización del juego que se esté disputando sólo en caso de empate.

El criterio de clasificación del grupo será partidos ganados, juegos y enfrentamiento directo.

7. No habrá descansos a no ser que ambos equipos estén de acuerdo. Si una pareja demora el inicio de los puntos sin que exista acuerdo con los rivales, podrán ser sancionados por la organización y considerar esta acción como comportamiento antideportivo, pudiendo acarrear sanciones de juegos o incluso la expulsión del torneo.

 

Premios:

8. Los ganadores de cada prueba obtendrán un trofeo y obsequios de nuestros colaboradores. Dichos obsequios variarán en cada prueba en función de lo que aporten los colaboradores para cada una de ellas. Se publicarán una semana antes de la realización de cada uno de los torneos.

Puntuación:

9. La puntuación de cada prueba será la siguiente:

  • Ganadores: 150 puntos
  • Finalistas: 100 puntos
  • 3er Clasificado: 75 puntos
  • 4º Clasificado: 65 puntos
  • 5º Clasificado: 60 puntos
  • 6º Clasficiado: 50 puntos
  • 7º Clasificado: 40 puntos
  • 8º Clasificado: 35 puntos
  • 9º Clasificado:25 puntos
  • 10º Clasificado:20 puntos
  • 11º Clasificado: 15 puntos
  • 12º Clasificado: 10 puntos

Con estos puntos se elaborará un ranking individual mediante el cual se conformarán los participantes del Máster final. El máster final estará reservado a los 8 mejores chicos y 8 mejores chicas según el ranking oficial, que será público y actualizado después de las pruebas.

En caso de igualdad de puntos, los criterios para establecer la clasificación serán, por este orden:

  • Mayor número de pruebas disputadas.
  • Mejores resultados obtenidos en una prueba. (Ejemplo, si un jugador hubiera ganado alguna prueba y el mejor resultado de su jugador igualado fuese un 3er puesto, pasaría el que hubiese ganado alguna prueba).
  • En caso de persistir el empate, se realizaría un sorteo público para definir los clasificados del máster.

Otros:

10. La fomalización de la inscripción implica el conocimiento y acatamiento de este reglamento.

11. La organización se reserva el derecho de modificar alguna de estas normas si fuera necesario para el buen transcurso del torneo.

Cartel final