Entrevista al Gran Godo Díaz


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

PdS: Hoy queremos acercar a nuestros lectores a Gonzalo Díaz Sangiorgio, más conocido como Godo Díaz. Lo primero, Godo, agradecerte tu tiempo y tu cercanía en el trato. Actual número 25 de World Padel Tour, compañero de Willy Lahoz de cara a la campaña 2014 y afincado en Fuengirola a sus 33 años de edad, ¿algo más que añadir a tu presentación?

 

GD: Muy buenas Padel desde Segovia primero felicitarlos por la web que esta muy buena y es un honor ser el primer entrevistado en esta segunda etapa, llevo en España 12 años donde trabajé 8 en Sotogrande Racquet con el gran Manolo Crespo, vivo en Estepona actualmente, y este 2014 estoy muy ilusionado de jugar con Willy ya que es uno de los grandes de este deporte y además que juega un huevo jejejej

 

PDS: Hablemos un poco de cómo es el día a día en la vida de Godo:

 

GD: Largo jejejeje. Ahora que estoy de pretemporada, arranco 8.30 con físico hasta las 10.30 más o menos. De ahí ducha y para la oficina de Steel Custom y a las 17 tengo un grupo de competición de menores, y además 3 días por semana hago pádel con Marcos Arnais .

godo4

Gonzalo Díaz junto a 2 de sus alumnos

PdS: Compaginas tu preparación como profesional con la docencia del deporte y con el trabajo tanto en SteelCustom como en el Registro de Formación Profesional para el Pádel Plus. ¿Crees que es justo que un número 25 mundial tenga que estar pluriempleado para poder salir adelante cada día?

 

GD:Bueno yo también pienso en el futuro mío después del pádel pero también espero por el bien del deporte que en un futuro puedan vivir solo del deporte más gente. Creo que para eso queda trabajo todavía y esperemos que ese día llegue.

 

PdS: En la familia Díaz Sangiorgio se respira el pádel, Mati, tu hermano y Roberto, tu padre, están de lleno en el mundillo del pádel¿Se habla de pádel en las reuniones familiares o está prohibido?

Godo1

Godo, Mati y Roberto Díaz

GD: jejejeje La verdad que lo que menos se habla es de pádel pero cuando se empieza, no se para jejejejje.

 

PdS: Hablemos de los orígenes. ¿Quién fue tu entrenador del que conserves un mayor recuerdo? ¿Y de tus compañeros, quién fue el más especial?

 

GD: Bueno jugaba al tenis pero por trabajo de mi padre nos vamos a vivir a Pto Iguazú – misiones – donde no había mucho tenis y arrancaba el pádel y ahí empecé a jugar al pádel. Luego volvimos a Buenos Aires  y mi padre creó un centro de entrenamiento llamado C.E.P.A.C (Centro de entrenamiento de pádel de alta competencia ) en el año 93 y ahí estábamos Mati Díaz, Fede Quiles, Bela, Nicoletti, Cris Ferry y más gente que llegó a profesional. Mi padre me enseñó todo en este mundo, y uno de mis compañeros que me marcó fue Sebastián Pinto, un gran jugador que apostó por mi cuando tenía 18 años y me enseñó mucho.

godo3

Godo-Sebastián Pinto vs Gonzalo Negro Vila y Matías Díaz

PdS: Temporada junto a Jordi Muñoz, éxitos, máster… ¿Qué viene a tu cabeza cuando piensas en ello?

 

GD:  Fueron 2 años y medio muy lindos donde luchamos por llegar al master y se llegó

 

PdS: ¿Qué representa la figura de Marcos Arnais para Gonzalo?

 

GD: Un amigo ante todo, de los que cuentas con las manos, además de entrenador y socio, donde estamos los dos tirando para el mismo lado.

 

PdS: Sé que no suelen salir malas palabras de tu boca, pero… ¿algún recuerdo negativo ligado al pádel más allá de las lesiones?

 

GD: La verdad que no, lo negativo es cuando pierdo pero eso es bastante seguido jejejejej

 

PdS: ¿Qué momento guardas con mayor cariño?

 

GD: La verdad que recuerdo mucho la etapa de menores donde era espectacular los viajes y como nos divertíamos.

Godo-Dani

PdS: Manías confesables de cara a jugar…

 

GD: Poner grip nuevo en cada partido

 

PdS: El pádel está creciendo a pasos agigantados. En muchos lugares se habla del Boom del pádel. Seguro que hay muchas prácticas que no ves con buenos ojos. ¿Qué es lo que más rabia da ver a Godo Díaz en el entorno del pádel?

 

GD: La verdad que rabia ninguna, a mi me encanta el pádel y sueño con que este en todos lados y que la gente lo conozca en todo el mundo y saber que fuimos de los pioneros de este deporte.

 

PdS: Cambiando de tercio, pregunta obligada. Esta página es Pádel desde Segovia.  Sabemos que sigues nuestras publicaciones y que incluso das a “Me gusta” en Facebook cuando algún artículo te gusta pero…¿Conoces la ciudad? ¿Qué opinas de ella? /Si no la conoces, ¿qué has oído hablar de ella?

 

GD:Las sigo y las leo como lo que escribio Alberto, me pareció muy interesante, nunca pude ir pero queda poco para ir y claro que la conozco. Además mi primo Diego Giustozi jugó en el Caja Segovia… pero queda nada para ir a cenar jejejejje.

Godo2

PdS: Para acabar, como todos los entrevistados en Pádel desde Segovia, te pedimos que rellenes este rápido test:

 

 

Una PALA: GD steel custom

 

Unas BOLAS: head wpt

 

Un CALZADO: Lotto

 

Algo imprescindible para jugar:

 

¿Por 3 o te la traes?: depende la situacion

 

¿Dejada o bola profunda que muere?: dejada toda la vida

 

Te da más rabia una cinta o con un rebote “extraño de la malla”: siempre que pierda el punto

 

Si no jugaras al pádel te dedicarías a: llevaria una marca de padel jejejej

 

Un sueño por cumplir en el pádel: jugar otro master

 

Un sueño cumplido en el pádel: jugar el master

 

 

 

 

PdS: Gonzalo, muchísimas gracias por atendernos. Desearte toda la suerte del mundo en este año lleno de ilusión y trabajo junto con Willy. Esperamos desde aquí que pronto podamos disfrutar de tu presencia por Segovia y que al año que viene repitamos esta entrevista para rememorar un gran año tanto en lo personal como en lo profesional.

 

GD: Muchas gracias a ustedes por la entrevista y pronto nos veremos en segovia y ya tengo twitter @gododiaz Síganme y sabrán todo jejejeje Saludo grande.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *