Más que un Open en juego en San Sebastián.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Con la baja confirmada de Juan Martín Díaz, hay una plaza extra disponible en el Máster final para acompañar a Cristian Gutiérrez. JMD se ha sometido hoy a una intervención en su rodilla, lo cual le forzará a ser baja hasta la próxima temporada. Todo apunta a una unión entre Cristian y Jardim, que formarán pareja en San Sebastián, pero con una clasificación tan apretada, hay mucho por decidir.

El que más difícil lo tiene, es Franco Stupaczuk, que se encuentra resolviendo trámites de su cambio de nacionalidad (a la polaca) y no acudirá a San Sebastián, donde parte como 15º en el ranking con 2693 puntos.  El ya mencionado Marcelo Jardim, que ocupa el lugar 16º con 2545 puntos, jugará en una situación ventajosa junto a Cristian Gutiérrez.

Al acecho, en las posiciones 17º y 18º se encuentra la dupla española Aday Santana y Willy Lahoz, que, en el caso de superar su primer encuentro ante Peter Alonso y Javier Ruiz, tendrían un duro choque a vida o muerte contra Fernando Poggi y Álvaro Cepero (En caso de que superen a su rival que proviene de previa) en el que podría decidirse no sólo el pase a cuartos, sino un lugar en el máster para Aday y Willy.

Un poco más atrás, Godo Díaz y Lucho Capra tendrían esperando en octavos a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, lo cual les condenaría a enterrar sus opciones de llegar al Máster salvo épica.

Para terminar, Seba Nerone y Álex Ruiz, en el caso de superar a Maty Marina y Gonzalo Rubio, tendrían esperando a Miguel Lamperti y Juani Mieres, con lo cual se antoja complicada también su clasificación.

 

Así pues, ya definidos los primeros 13 clasificados para el máster (Bela-Lima, Paquito-Sanyo, Maxi-Mati, Lamperti-Mieres, Allemandi-Silingo, Grabiel-Moyano y Cristian G), quedan 3 plazas que disputarán Jardim y los ya mencionados.

Teniendo en cuenta que todos parten con 40 puntos por entrar en cuadro y sabiendo que cada ronda que superen son 90, 180, 360, 600 y 1000 puntos, Godo y Lucho quedarían descartados salvo que llegasen a la final. Jardim parte con la ventaja de su puntuación y de no encontrarse a ningún rival de ranking superior al suyo hasta la ronda de cuartos, lo que le garantiza prácticamente seguros 180 puntos que le asegurarían plaza en el máster. Por otro lado Willy y Aday encontrarían plaza superando su primer encuentro salvo sorpresa mayúscula.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *