TEST: Siux Diablo Granph 2


2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Hoy os hablamos de la joya de la corona de la marca SIUX, el model Diablo Granph.

 

Primero hablaremos de lo que nos dice la propia marca sobre su pala:

Presentación de la pala

La Siux Diablo Granph es una de las mejores palas del mundo, con un comportamiento superior tanto en golpes de control como en golpes de potencia, una pala espectacular en todos los aspectos. Destaca como novedad que está elaborada con grafeno. 

Tipo de jugador

Es una pala ideal para un jugador avanzado o profesional que busca lo mejor del mercado, un jugador que necesita el mejor comportamiento de una pala en cada punto, tanto desde el fondo de la pista como cerca de la red.

Características técnicas

Ha sido fabricada en forma redonda, en 38 milímetros. En su fabricación se han utilizado los mejores materiales del mercado para ofrecer una pala de máxima calidad.

El marco se ha fabricado con un doble tubular de carbono, para las caras se han utilizado dos capas de fibra de carbono, el núcleo ha sido fabricado con goma soft de alta calidad y rebote, goma blanda, con uno de los mayores rebotes y por tanto potencia.

Toda la pala cuenta con una resina con polvo de grafeno que le aporta rigidez a la pala, una rigidez que ayuda a tener un mayor control sobre la bola, además el grafeno le aporta resistencia a la pala, convirtiéndola en una pala de gran durabilidad.

Es una pala ideal para jugadores que sufren dolor en los codos al golpear la bola, es una pala que apenas transmite vibraciones al codo del jugador.

Una de sus características más llamativas es su espectacular sonido al golpear la bola, un sonido que seguro será centro de atención dentro de las pistas de pádel.

El peso oscila entre 360 a 375 gramos. 

Diseño y colores

Es una pala de espectacular diseño en color negro, gris y rojo, colores mate que hacen de esta pala una pala elegante y de máxima calidad.

Resumen de la pala

La Siux Diablo Granph es la evolución de la exitosa Diablo, evolución en todos los sentidos, más potencia, mejor control y un elegante diseño en colores mate, una pala de potencia con la máxima calidad Siux.

image1

Y ahora vamos con nuestro Test:

Toma de Contacto

Comenzamos la review de esta pala hablando de su estética. Combina la solemnidad que ofrece el color negro con detalles en rojo, blanco y plateado, además de añadir una ventana de carbono con la forma de la “S” de la marca Siux. Su forma redondeada y puente abierto hacer que la pala no sea una pala que rompa con las formas más tradicionales, así como la presencia de agujeros en la cara de la pala es de lo más común. Destaca el color claro de la goma de la pala frente a la oscuridad predominante en los planos y bordes de la misma. Además destacar el detalle de la cuerda, con forma de “pulsera” como introdujo Vibor-a en su colección del año pasado, facilitando el ajuste de la cuerda a nuestra muñeca.

 

Composición

  • Marco: Doble tubular de carbono
  • Caras: Planos de fibra de carbono impregnados con resina con polvo de grafeno.
  • Núcleo: Goma soft blanda de alta calidad y rebote.

Cogiendo la pala y entrando en pista

Resaltar nuevamente la comodidad del agarre con la pulsera de la cuerda. El grip original de la pala mantiene los colores predominantes en sus planos, por lo que la estética sigue cuidada en este aspecto. La pala presenta un balance compensado, medio-bajo, sin impresión de ser cabezona, dando la sensación de que podemos utilizarla en pesos más altos de los que usemos habitualmente sin notar mucho cambio.

Detalle del Grafeno

Detalle del Grafeno

 

Golpeando la bola

El tacto de la pala es medio, tirando a duro, transmitiendo mucha información sobre el golpeo. En cuanto tocamos la bola, sabemos si el golpe se nos va a elevar o va a bajar más de lo que nosotros quisiéramos. Tiene un punto dulce muy amplio, por lo que la penalización en los golpeos forzados o poco centrados. Llama la atención el sonido, fuerte y de aspecto seco, a diferencia del sonido de “tambor” que poseen algunas marcas. Desde el principio notamos que es una pala muy técnica cuya adaptación requiere un proceso.

 

Exigiendo a la pala

El comportamiento de la pala es muy fiel al comportamiento del jugador, volvemos a la mítica frase de: importa el arquero y no las flechas. Es una pala que responde bien cuando demandamos potencia, tanto a la hora de golpear un resto con intención, como a la hora de volear, golpear bandejas o remates. Responde a exigencias técnicas como efectos o profundidad de bola. A la hora de bloquear en la red, la exigencia es muy alta y la pala penaliza malas colocaciones y malos ángulos de impacto en el bloqueo.

image3

Pulsera con el logo de la marca bordado

Valoración general

Se trata de un palón, cuyo punto fuerte es la respuesta a la demanda del jugador, acompañando en todo momento y transmitiento muchas sensaciones sin apenas vibraciones. Además el sonido de la pala es ESPECTACULAR. Lógicamente el precio de la joya de la corona de Siux es su principal hándicap. Mi recomendación es que la probéis y, si os gusta, buscad algo en el mercado de segunda mano, que habrá muchos caprichosos que se la compren y no sean capaces de adaptarse a las exigencias técnicas de la pala.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “TEST: Siux Diablo Granph